La Alcaldía de Valledupar entregó el reporte sobre los hechos ocurridos la noche del sábado 1 de junio, en la casa campo de razón social Riascos, donde dos personas fallecieron y más de 40 resultaron heridas.
(Me duele el alma: novia lamenta muerte de su dama de honor durante matrimonio)
El hecho se presentó pasadas las 8:40 de la noche, en medio de una celebración de un matrimonio, luego de que la estructura del salón de eventos se desplomara y cayera sobre el personal asistente.
(Niña barranquillera de 13 años murió por desplome de techo en Valledupar)
En este sentido, la administración municipal indicó que la situación se está investigando por las autoridades competentes y la Secretaría de Obras de Valledupar.
(“Todo fue confusión y gritos”: sobreviviente de tragedia en Valledupar)
Cabe recordar que en las labores de búsqueda de las personas que quedaron atrapadas en medio de los escombros y vigas del techo, fueron rescatadas sin vida Naileth Guerra Ochoa de 22 años de edad y Saray Michel Varela Manga, de 13 años de edad, producto de traumatismos ocasionados y otras lesiones recibidas.
El alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán, expresó que es “un hecho lamentable para la ciudad. Agradezco a los organismos de socorro, a la Fuerza Pública, porque la capacidad de la reacción de la ciudad fue inmediata. Nosotros con las secretarías de Salud y Gobierno estuvimos al frente de esta situación que enluta hoy a la ciudad”.
(Esta es la lista de los heridos en tragedia de casa campo en Valledupar )
Además, el mandatario indicó que se abrirá una investigación exhaustiva para “tomar cartas frente a la construcción y permisos para organizar eventos masivos” en estos sitios denominados casas de campo, que estará en manos de la Oficina de Planeación y la Secretaría de Gobierno Municipal.
De igual manera, Ernesto Orozco manifestó que los heridos y familiares de las personas fallecidas tendrán el acompañamiento de la Alcaldía de Valledupar, tal como se ha dado desde el momento que sucedió el lamentable suceso.