En Valledupar, la Policía de Infancia y Adolescencia, mediante información y aviso de la ciudadanía rescataron a un niño y dos niñas por presentar quemaduras en segundo grado, signos de violencia intrafamiliar y abandono.
Leer más: Este martes, varios sectores de Barranquilla y Soledad no tendrán luz
El primer caso se adelantó en un barrio en el sur de Valledupar, cuando al verificar un requerimiento de infancia observaron a un niño de 6 años de edad en la sala de una casa acostado en una colchoneta, con unas quemaduras en sus pies presuntamente ocasionadas accidentalmente con brazas de las llantas de un carro.
Ante estos hechos, los policías procedieron a trasladarlo hasta el Hospital Rosario Pumarejo de López, para que sea intervenido por el personal médico, quienes manifestaron que el niño presenta quemaduras de segundo grado infectadas en ambos pies. El infante quedó bajo la observación médica, psicológica y pediatría.
Ver también: Pelea en calle de Los Robles dejó a un hombre muerto y a su agresor capturado
El segundo procedimiento de protección a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, las unidades policiales lo realizaron en el conjunto residencial cerrado donde se presentó un posible caso de violencia intrafamiliar, maltrato y abandono a dos niñas, con edades 9 años y 10 meses de edad, por parte de su progenitora, de 24 años. Este caso fue informado por la compañera sentimental de la madre de las menores de edad, otra mujer de 34 años, según informó la Policía.