Compartir:

Por los delitos de acto sexual agravado con menor de edad fue enviado a la cárcel un sujeto identificado como Román Balmaceda Narváez, acusado por la Fiscalía 31 Seccional Caivas.

Lea también: Procuraduría interviene en abuso sexual contra menor por parte de sacerdote

Los hechos ocurrieron en diciembre del 2021 en una vivienda del barrio Villa del Rosario de Valledupar, donde el señalado abusó sexualmente de dos menores de 11 años de edad.

En la audiencia, el delegado del ente acusador detalló cómo el agresor sexual cometió las aberraciones en contra de las víctimas a quienes amenazaba con arma de fuego e incluso amenazó de hacerles daño a la madre y hermanos de las menores, según el relato de la Fiscalía.

Ante esto, el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario e imputó los cargos, que no fueron aceptados por el hombre de 44 años.

Sin embargo, el despacho judicial lo envió a la cárcel por representar un peligro para las víctimas y para la comunidad.

En un hecho similar, la Policía Nacional capturó a un sujeto quien presuntamente habría abusado sexualmente de una mujer en el barrio Álamos Tres de Valledupar, Cesar.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el sujeto fue identificado como Jair Quintero Fabra, quien hacía de vigilante comunitario en el sector. Esta persona supuestamente tuvo comunicación y contacto con una mujer a quien le permitió ingresar al salón comunal del barrio para que descansara.