Compartir:

Han pasado varios días desde que fue secuestrada  la joven Ana Valentina Vergel Guerrero, de 21 años, luego de ser sacada de un establecimiento comercial, ubicado en la ruta del Sol, donde departía con tres amigas en Cesar.

Lea también: Ofrecen $30 millones por información de joven secuestrada en Cesar

Los hechos ocurrieron a la altura de la vereda Cimarrón, jurisdicción de Río de Oro, sur del departamento, cuando sujetos armados llegaron a dicho lugar y al identificar a Ana Valentina la obligaron junto con sus amigas a subirse a un vehículo.

Ante esto, el director del Gaula, coronel Elver Vicente Alfonso Sanabria, habló con Semana sobre este y otros casos de secuestro que están activos en el país.

'Frente al caso del Cesar, aún estamos recogiendo acervos probatorios, elementos materiales probatorios que nos permitan identificar cuál es el actor criminal que está detrás de ese secuestro. Y para terminarle de contestar su pregunta, el fin y el propósito de estos dos secuestros es un tema netamente económico', dijo al mencionar el secuestro de un funcionario delegado de la Registraduría en Chocó.

Añadió que 'en estos momentos tenemos dos secuestros activos, los cuales lamentamos profundamente, es el secuestro del registrador y de un funcionario del SENA en el departamento del Chocó y el secuestro de una universitaria de sociología en el departamento del Cesar'.

'Tenemos toda la capacidad institucional desplegada en territorio adelantando las investigaciones, lo primero para judicializar los responsables de estos lamentables hechos y lo otro es lograr la pronta liberación de estas dos personas', puntualizó el uniformado. }