Compartir:

La Procuraduría provincial de Valledupar abrió investigación disciplinaria al alcalde de Pueblo Bello, Danilo Duque Barón, por presuntas irregularidades en la ejecución de contratos en este municipio Pdet, con recursos del Sistema General de Regalías, aprobados en el Órgano Colegiado de administración y Decisión, Ocad-Paz.

De oficio, el Ministerio Público inició la actuación contra el mandatario, cuyo municipio es el que más proyectos tienen aprobados en el Ocad-Paz. Según la entidad, la investigación se encuentra en etapa probatoria.

En total, a esta localidad le fueron aprobados $114.959 millones de pesos, en siete proyectos, dos de los cuales son para energía fotovoltaica, dos para acueducto y alcantarillado, dos para vías rurales y uno para soluciones individuales de saneamiento básico.

Ante el escándalo por presuntas irregularidades en la aprobación y ejecución de proyectos con recursos del Sistema General de Regalías, viabilizados, priorizados y avalados en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión- Ocad-Paz, la Procuraduría General de la Nación adelanta 24 actuaciones disciplinarias.