A la cárcel, y sin ningún tipo de beneficios, fueron enviados los tres directivos de la Fundación para el Desarrollo de la Infancia, la Adolescencia y la Juventud, que operaba un hogar de protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, señalados de acceso carnal y actos sexuales violentos con menores que albergaban en el establecimiento.
La medida fue tomada por el Juzgado Tercero Penal Municipal de Valledupar con funciones de control de garantías este miércoles durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, acogiendo los argumentos de la Fiscalía que entre los elementos materiales probatorios presentó testimonio de las víctimas.
Se trata de Rober Emilio Ferrnández Tovar, representante legal de la Fundación; su esposa Rosa Virginia Laguna, directora de la entidad, y Lenín Fernández Tovar, coordinador de la misma.
La decisión judicial fue apelada por la defensa de los procesados. Sin embargo, la Fiscalía señaló que así acepten los cargos, no recibirán ningún tipo de beneficios, tal como lo prohíbe el Código de Infancia y Adolescencia.