Compartir:

Al inaugurar la Institución Educativa Santa Teresa, en el corregimiento de Puerto Patiño, en jurisdicción de Aguachica, sur del Cesar, el presidente Iván Duque dio un parte positivo este jueves en su lucha, de la mano de la Contraloría General de la República, contra las obras inconclusas en Colombia. 

Esta escuela que figuraba en el listado de los proyectos sin concluir en el la Costa, con una inversión de $2.900 millones y que no había sido entregada por falta de energía, fue rescatada para el servicio de la comunidad, tras dos largos años de espera, convirtiéndose en la obra símbolo para que el jefe de Estado destacara el fin de los elefantes blancos en Colombia. 

'Quiero hacerle un reconocimiento al señor contralor, Carlos Felipe Córdoba, es el fin de los elefantes blancos. Tenemos que ponerle fin a esa historia de frustraciones que ha tenido tantos territorios en el país', sostuvo. 

Recorrer obras

Para Duque, una obra inconclusa significa desgreño, abandono, dejación. 'Y nosotros, usted, señor Contralor y yo, hemos compartido que hay que vencer esa cultura perniciosa que tenemos en varias zonas del territorio, que las obras hay que concluirlas y por eso desde el comienzo de nuestro gobierno hemos hablado de la agenda concluir, concluir y concluir'.

Dijo además que recorrerá el país para terminar obras y denunciar, si es necesario, 'a los contratistas inescrupulosos, a los que se feriaron los anticipos, a los que dejaron muchas obras a medio hacer, pero también a los funcionarios que pretendieron embolsillarse los recursos que le correspondían a la niñez y las poblaciones vulnerables, y que las obras al concluirlas le den esperanza a la comunidad', puntualizó'.