Una menor de un año falleció cuando era trasladada por sus familiares al hospital del municipio de Astrea (Cesar), luego que fuera encontrada por su abuelo en delicado estado, tras ser presuntamente abusada sexualmente.
Una fuente oficial cercana al caso, indicó que el hecho ocurrió en la vereda El Jobo, donde residía la menor con su mamá y abuelos, quienes hace cinco meses aproximadamente habían llegado procedentes de Venezuela.
'Lo que señala el dictamen médico es que al parecer la menor fue abusada sexualmente. Inicialmente la pequeña es llevada al puesto de salud del corregimiento de Arjona, que estaba más cerca, y de ahí remitida al hospital de Astrea, pero llegó sin signos vitales. Esta es la primera vez que ocurre un caso tan aberrante en nuestro municipio', manifestó la fuente.
Dijo que la inspección del cadáver la practicaron agentes del CTI en el hospital, mientras se adelanta la investigación correspondiente para dar con el responsable de este hecho.
La fuente allegada el hecho indicó que 'el abuelo manifestó que escuchó unos gritos y al salir encontró a la niña, a quien cargó en sus brazos para llevarla al puesto de salud, pero estaba muy lastimada'.
'En estos momentos se están entrevistando a los familiares, y las autoridades adelantan las averiguaciones para dar con el responsable de la presunta violación de la menor', puntualizó.
La niña ingresó a las 10:00 de la mañana de ayer al hospital de Astrea, donde a pesar del esfuerzo médico por reanimarla no fue posible, confirmando su fallecimiento.