Compartir:

El Cesar está en alerta tras el atentado que cobró la vida de 21 personas y dejó otras 68 heridas el pasado jueves en la Escuela General Santander de la Policía en Bogotá.

El mayor José Fernando Montoya, comandante de la estación de Policía en Valledupar, indicó que 'a nivel local se están tomando acciones de control, tenemos el grupo antiexplosivos, guías caninos con antiexplosivos, se ha reforzado la seguridad en el complejo del comando del departamento en el Cesar'.

Además, el militar confirmó que cuentan con más efectivos y guardias y mayor control en las entradas y salidas de personas.

José Luis Urón, presidente de la Cámara de Comercio de Valledupar, rechazó el ataque contra la Policía en Bogotá, y dijo 'en el Cesar hay que prender las alertas, teniendo en cuenta que si fue el Eln, hay que recordar que esta organización rebelde ha hecho presencia en este departamento durante mucho tiempo, sobre todo en la Serranía del Perijá; ya hay algunas acciones que se han registrado recientemente en el Cesar como la muerte de unos policías, secuestros. No podemos seguir consintiendo desde la sociedad civil estos comportamientos delictivos'.

'Se tienen que implementar acciones contundentes para evitar que el país regrese a los escenarios de la época de Pablo Escobar, nosotros consideramos que los gremios, la academia, los partidos políticos, todos que rodear al Gobierno en esta lucha frontal contra el terrorismo', puntualizó.

El alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, señaló que no van a dejarse 'doblegar' y manifestó su respaldo a las fuerzas militares, al Gobierno.

'Aspiramos que cuanto antes se pueda esclarecer este acto terrorista y caiga el peso de la ley'.