Compartir:

Los 137 pasajeros de un vuelo comercial que debía despegar desde el aeropuerto Alfonso López de Valledupar, con destino Bogotá, se llevaron un susto cuando la aeronave hacía el proceso de carreteo y se quedó atascada en la segunda llave de giro de la pista. La empresa Avianca postergó la salida de 7:00 de la noche del miércoles a 11:00 de la mañana de ayer.

Henri Grajales, uno de los ocupantes de la aeronave, indicó que 'el avión ni por sí solo, ni con la máquina que los arrastra pudo moverse y por seguridad la Aeronáutica cerró el aeropuerto'.

Los pasajeros esperaron durante una hora y media a que se solucionara el impase, lo que se produjo 16 horas después. El exsecretario de Agricultura del Cesar, Carlos Eduardo Campo Cuello, uno de los ocupantes, señaló que 'en ningún momento se afectó la seguridad y casi que fue imperceptible, pero fuimos avisados, nos desabordaron y el capitán nos informó la situación'.

Marlon Bastidas también pretendía volar desde Valledupar hasta Bogotá y señaló que durante la situación hubo tranquilidad y no sintieron algún tipo de amenaza sobre su integridad.

Habrá nueva pista

La zona afectada se encuentra en uno de los extremos de la pista, que en su totalidad está bajo la responsabilidad de la Aeronáutica Civil, a pesar de que el aeropuerto está concesionado a la firma Aeropuertos de Oriente.

EL HERALDO conoció que las investigaciones dieron como resultado que el asfalto con el que está hecho el tramo de despegue cedió ante el desgaste y produjo un hundimiento que frenó el juego de llantas del lado izquierdo del avión.

De igual manera, trascendió que la Aeronáutica tiene en marcha el proceso para la contratación de las obras de mejoramiento de la pista del aeropuerto de Valledupar.

Por este hecho no hubo alteración de la agenda de vuelos de las distintas empresas y los aviones siguen utilizando la parte afectada de la pista.

De momento no hay investigaciones contra la administración de este aeropuerto.