Con maquinarias pesadas, picos y palas, un funcionario activo del CTI y un grupo de 11 personas que pretendían encontrar una supuesta caleta de armamento que estaría ubicada en una finca del municipio de Tamalameque, fueron capturados.
Según datos de la Fiscalía, estas personas fueron sorprendidas por agentes del CTI, en apoyo con tropas del Ejército Nacional, tras ser avisados por la ciudadanía sobre la presencia de sujetos extrañas en el sector conocido como El Tendido, en la vereda La Llana, donde está ubicado el predio.
Al llegar hasta lugar, los agentes del CTI a cargo del procedimiento determinaron que uno de los hombres que estaba realizando las excavaciones era un funcionario de este organismo, identificado como Douglas Beltrán Osorio, adscrito a la seccional de Santander y quien se encontraba de vacaciones.
'Este servidor portaba el carnet institucional, el arma de dotación, y un proveedor con 9 cartuchos. Junto a él había otra persona que también vestía prendas de uso exclusivo del CTI y manifestó no pertenecer a la entidad', indicó la Fiscalía a través de un comunicado de prensa el cual a la vez informó que estos quedaron capturados.
Establecieron, además, que Beltrán Osorio no solo estaba de vacaciones, sino que al momento de salir de descanso violentó las normas institucionales sobre la entrega de armas de la entidad con ocasión del periodo vacacional.
De igual manera, se determinó que con la excavación que realizaban buscaban un supuesto contenedor de armas que, según versiones de las personas que realizaban la búsqueda, pertenecería a un grupo armado que delinque en la zona.
Asimismo, estas personas fueron presentadas ante un juez de control de garantías en el municipio de San Alberto (Cesar), donde a Beltrán Osorio se le imputaron los delitos de porte ilegal de armas de fuego, peculado de uso, utilización de información privilegiada y concierto para cometer delitos contra la administración pública.
Mientras que a la otra persona los delitos fueron simulación de investidura o cargo y utilización ilegal de uniformes e insignias.
Hasta este miércoles en horas de la tarde se estaba a la espera de la decisión del juez sobre la medida de aseguramiento a imponer.