El Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad, que en el departamento preside el gobernador Francisco Ovalle, aprobó una partida por $411.000 millones para ser invertidos en un paquete de obras en Valledupar.
Se incluyen estudios y diseños para la remodelación de los parques de los barrios Villa Taxi, Villa Dariana, Garupal y parque principal del corregimiento de Aguas Blancas, que beneficiará a más de 26 mil habitantes del casco urbano y rural.
También, la consultoría para los estudios y diseños de proyectos como el nuevo Mercado Público incorporando el centro comercial La Granja para reubicar a vendedores ambulantes, lo mismo que la remodelación de la Plaza Alfonso López, la del corregimiento de Patillal y la construcción de La Casa en el Aire, homenaje al maestro Rafael Escalona. El alcalde Augustro Ramírez celebró el aval del Ocad.
Ovalle aseguró que para la próxima sesión del Ocad departamental, previsto para el 14 de este mes, quedaron pendientes dos proyectos de gran impacto para la ciudad: el que busca garantizar el subsidio a los beneficiarios del proyecto de vivienda VIPA Leandro Díaz, en el que el Gobierno Departamental aporta $2.600 millones y la Alcaldía igual cantidad de recursos. El otro proyecto es el de las redes húmedas de la carrera 27 que permitirá avanzar en el Sistema Estratégico de Transportes de Valledupar.