Por solicitud del alcalde Augusto Ramírez, el Ejército reforzará la vigilancia en la ciudad para disminuir los índices de inseguridad.
Así lo anunció el mandatario al término del encuentro que sostuvo con las autoridades militares y de Policía para trazar nuevos mecanismos que permitan seguir recuperando el clima de seguridad en esta zona de la Costa.
'No cederemos un milímetro, seguiremos trabajando mancomunadamente en operaciones articuladas, coordinadas y estratégicas que nos darán unos resultados importantes', aseguró el mandatario local al solicitarle acompañamiento a la Décima Brigada Blindada, a través del teniente coronel Zenén Contreras y al general Pablo Bonilla para intervenir diferentes puntos críticos y específicos de la ciudad.
Para el teniente Contreras, la Policía Militar será una herramienta importante en los operativos que se desplegarán en toda la ciudad, que serán apoyados por la Policía Nacional. 'Vamos a identificar focos para disminuir factores de criminalidad que afectan esta población', dijo.
La secretaria de Gobierno, Sandra Luz Cujía, explicó que el principal objetivo de la unificación de las autoridades es hacer mayor presencia de los uniformados en las calles, reforzar operativos, implementar controles móviles, para evitar que delincuentes tener identificados los lugares y horas donde las autoridades actúen, lo que también permitirá realizar capturas importantes relacionadas con hurtos a dos supermercados en la ciudad.