Compartir:

Líderes y técnicos del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) en el departamento del Cesar, comprometidos con la situación fitosanitaria, realizan inspección, vigilancia y control de los cultivos de algodón.

Lo anterior se hace con el objetivo de dar cumplimiento a los periodos de veda, acompañamiento a los agricultores, y además verificar la información de las hectáreas establecidas, de acuerdo con los datos que reposan en las agremiaciones.

Las actividades adelantadas por el Instituto Colombiano Agropecuario, están basadas en la resolución 0487 del 7 de julio, expedida por la seccional del departamento del Cesar, a través de su gerente, Rafael Murgas Arzuaga, en la cual se establecieron las disposiciones que rigen la temporada algodonera 2015 - 2016.

Paralelo a esto, representantes del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, hicieron importantes anuncios en días pasados, en la sede del ICA en la ciudad Valledupar.

El gerente general de la entidad, Luis Humberto Martínez Lacouture, indicó que estuvieron relacionados, con incentivos para los cultivadores, en lo que concierne a financiación con el contrato forward, a través de la Bolsa Mercantil, pólizas contra la sequía, adquisición de nuevas maquinarias y sistemas de riego, con inversiones por el orden de los 30 mil millones de pesos para la Costa Caribe.