Compartir:

En Cartagena, un hombre de 41 años de edad fue enviado a prisión tras comprobarse que, durante un lapso aproximado de 10 años, estuvo abusando física y sexualmente de sus tres hijos menores de edad.

- Lea: En Cartagena recuperan espacio público en localidad Industrial y de la Bahía

- Vea: Ya fue demolido el piso 25 del edificio Aquarela en Cartagena

- Aquí: Joven fue asesinado por un sicario en el barrio El Pozón de Cartagena

Los hechos en cuestión ocurrieron entre el 2011 y el 2021 en una vivienda del barrio Loma Fresca. Era ahí donde, aprovechando su proximidad con las víctimas, el hoy privado de la libertad las sometía a constantes maltratos y las obligaba a cometer todo tipo de vejámenes sexuales.

De acuerdo con lo que se evidenció gracias a la investigación de las autoridades, el capturado golpeaba con objetos contundentes a los niños de entonces 7, 10 y 12 años; los sumergía en baldes de agua y los dejaba expuestos a la intemperie durante la noche. Pero, además, se comprobó que en múltiples ocasiones también llegó a cometer abusos sexuales en su contra.

(No deje de leer: Magangué: hombre agrede físicamente a su propia madre por un plato de comida)

Tras conocerse este aberrante caso, el hombre, que laboraba como vendedor de refrescos en el mercado de Cartagena, fue capturado en el barrio Chino de la capital bolivarense por la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden judicial.

Finalmente, Las víctimas fueron asistidas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y reubicadas en casa de otros familiares.

(Le puede interesar: Frustran atraco de joyería en el Centro Histórico de Cartagena)

En el desarrollo de las audiencias, la Fiscalía imputó al procesado los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años y violencia intrafamiliar, todos agravados.

Pese a que el acusado se negó a aceptar los cargos, un juez con función de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en la cárcel San Sebastián Ternera de La Heroica.