Un polémico caso vuelve a poner en el ojo del huracán al Colegio Británico de Cartagena, luego de que un niño se quedara dentro de una de las rutas de la institución.
EL HERALDO conoció a través de una persona que pidió no se revelara su identidad, que, un niño se había quedado dormido en un bus del colegio Británico que cubre la Zona Norte hacia Manga.
Según la persona denunciante solo hasta que el vehículo llegó a la bomba del Amparo, se dieron cuenta del niño, quien debía ser entregado a sus padres en el barrio Manga.
Según manifestó la misma fuente, que las directivas de la institución no han querido manifestarse con relación al hecho sucedido, asegurando que no esto no reviste ningún peligro.
Cabe recordar que este colegio está en medio de un proceso legal por la muerte de una niña de cuatro años dentro de una de las rutas del mismo colegio.
Este medio intentó dialogar con los directivos del colegio pero no fue posible contactarlos.
El caso de la niña de cuatro años
El pasado 27 de septiembre, una menor de cuatro años fue hallada muerta a las 11:00 de la mañana dentro de una ruta escolar del colegio Británico.
Según las autoridades, en esa oportunidad, una de las versiones indicaba que la pequeña se pudo haber quedado dormida en una de las sillas traseras del automotor luego de ser recogida en su casa a las 6:00 de la mañana. 'Se habría asfixiado porque quedó encerrada', indicó el comandante de la Policía de Cartagena, general Carlos Rodríguez.
Durante el transcurso de la mañana, en la institución educativa manifestaron que la infante no había asistido a clases, hecho que no les pareció extraño a los profesores.
Pero solo hasta las 11:00 de la mañana, cuando el conductor fue a buscar el vehículo al parqueadero para llevar de regreso a los niños hasta sus hogares, se percató que la pequeña permanecía en las sillas traseras del automotor.
Luego de intentar reanimarla y de observar que la niña no reaccionaba, el personal del colegio decidió trasladarla de inmediato hasta el hospital de Bocagrande, donde ingresó cerca de las 1:30 de la tarde.
Algunas versiones médicas, no oficiales, reportaron que la estudiante habría llegado sin signos vitales.
Según Medicina Legal, la muerte de la menor se debió a una muerte súbita.