Este lunes, Edwin Palma asumió sus funciones como agente interventor de la empresa Air-e. Tras sus primeras reuniones, el funcionario sostuvo que se encuentran revisando los problemas que se registran actualmente en la facturación.
Leer más: Alertan posible formación de Depresión Tropical en el Caribe para este fin de semana
“En efecto, pareciera que se van a juntar las facturaciones. Todos sabemos que tuvimos un ataque cibernético que estamos intentando superar y que afecta a la facturación”, dijo Palma.
El agente interventor indicó que esta coyuntura conllevará a un análisis para definir los canales con los usuarios para atender todas sus inquietudes al respecto.
“Tendré que reunirme con las ligas de usuarios. Tendrá que haber mucho diálogo con estas organizaciones para que comprendamos que aquí todos tenemos que poner de nuestra parte”, dijo.
Insistió que el Gobierno nacional ha venido adoptando acciones en el marco de la intervención y que en los próximos días habrá un equipo de la Superintendencia de Servicios Públicos trabajando en este sentido.
Lea acá: “Autopistas del Caribe se encuentra en una etapa crítica”
“Estamos haciendo lo que nos corresponde a través del Ministerio de Hacienda, de Minas, de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), de la Superservicios”, agregó.
En la misma línea, Palma indicó que el ataque cibernético ha generado complicaciones para la operación de la empresa: “No tenemos ni Wi-Fi ni teléfonos fijos. Es decir, la situación es bastante compleja, pero aquí estamos para ponerle la cara a esto y salir adelante”.
¿Qué pasará con los cobros a terceros?
Con relación a los cobros de terceros, el agente interventor indicó que se deberá adelantar una revisión detallada para tomar una decisión.
Cabe recordar que el mes anterior se había anunciado que desde el mes de noviembre no se harían los cobros correspondientes a tasa de seguridad, alumbrado público y aseo a través de la factura de energía.
“Estamos revisando si la ley nos permite suspender estos pagos como se había anunciado. De todas formas, hay que conversar al respecto. En los próximos días espero reunirme con el gobernador, porque ustedes saben que la tasa de seguridad está reglamentada por una ordenanza y eso vincula a otra autoridad que es la Asamblea, por poner un ejemplo”, anotó.