La pérdida de información de la empresa Air-e parece que es un problema de nunca acabar. En las últimas horas trascendió que el agende interventor de Air-e, Edwin Palma, denunciará ante la Fiscalía la desaparición de la información contable.
De acuerdo con la información que se ha conocido, el agente interventor solicitó a uno de los funcionarios de la compañía todos los datos contables, pero –para su sorpresa- la respuesta recibida es que se habían borrado los archivos del único computador que los tenía.
Pero no solo los datos contables desaparecieron, también los archivos relacionados con los estados financieros, estados de cuenta y los asuntos tributarios de la compañía.
EL HERALDO igualmente conoció que lo ocurrido con toda la información borrada no tiene nada que ver con el hackeo denunciado en septiembre pasado por el entonces agente interventor de la compañía, Carlos Diago.
En su cuenta de la red social X (antes Twitter) el agente interventor dijo que le había pedido a los trabajadores lealtad con la empresa, porque sin su colaboración no podrá hacer un buen diagnóstico de la compañía.
“Yo les he pedido a todos los trabajadores y trabajadoras de la compañía que le sean leales a la empresa. Que contribuyan a hacer el mejor trabajo. Sin su cooperación, no podré hacer bien el trabajo de diagnóstico”.
Y seguidamente aseguró: “Debo contar la verdad de lo sucedido para que la compañía misma hubiese pedido ser intervenida. Solo la verdad”.
Finalmente, Edwin Palma señaló que había pedido a todos los actores que contribuyan a que “todos conozcamos la verdad y en perspectiva se pueda tener una empresa digna de la ciudadanía del Caribe colombiano”.