Compartir:

Sin importar el sol y el calor de las altas horas de la mañana, decenas de turistas realizan una fila para rememorar su paso por la ciudad y tomarse una foto junto con la impetuosa estatua, ubicada en el Malecón.

Andrea Marañón y Juan Botero son dos bogotanos que aprecian la música de Shakira, y se trasladaron hasta la ciudad para verla, luego de muchos años, en concierto.

“La estatua de Shakira es muy reciente y es un honor a ella. Siento que es una gran representación de Colombia entonces pues obviamente qué honor poder verla ya en persona”, dijo Marañón, mientras que hacía la fila para la foto.

Lea también: Artesanas tejen un caderín de tres metros para estatua de ‘Shak’

Y agregó que se siente contagiada por la festividad inherente en la ciudad por los carnavales y el concierto.

“Es la primera vez que vengo en fechas de carnaval y siento que la ciudad, de hecho, está más feliz, más colorida, más activa entonces se nota demasiado en la energía, en la gente”, manifestó.

A su turno, Botero enfatizó en que tiene expectativas muy altas.

“Yo creo que era un lugar al que tocaba venir, porque no sabemos cuándo más vuelva a suceder. Es su casa, es Barranquilla, entonces seguramente va a ser muy especial”, sentenció.

Por su parte, la francesa Alexandra, en su paso por la ciudad decidió visitar el malecón y la estatua. La extranjera, que domina muy bien el español, es también fanática de ‘La Loba’.

Lea también: Alcalde Char inspeccionó el montaje para el concierto de Shakira en el Metropolitano

“He notado que Shakira junta a todas las generaciones. Y es muy bonito ver en los niños y en las personas ancianas el orgullo por su figura”, comentó, quien llegó con su esposo.

Por otro lado, la docente Adelaida de la IED Nuestra Señora de Las Nieves, coordinó una salida con los estudiantes para ver el malecón. Pero los niños, una vez vieron la estatua, corrieron para tomarse una foto en ella.

“Ahora mismo la ciudad está sumergida en todo este ambiente que rodea a nuestra querida Shakira. Entonces, obviamente, pues hubo esa emoción tan enorme cuando vieron la imagen de ella, la escultura, y quisieron tomarse una foto”, indicó la docente.