El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, propuso públicamente una alianza entre las gobernaciones de Atlántico, Bolívar y Magdalena para financiar, luego de tantos años, un estudio de factibilidad del Tren Regional Caribe.
Le puede interesar: Juzgado niega tutela de Monómeros contra Supersociedades por proceso de reorganización
De acuerdo con el mandatario departamental, se trataría de un proyecto clave para fortalecer la conectividad y el desarrollo de la región Caribe.
“El Caribe, con todas sus necesidades, sigue dependiendo de su propio esfuerzo para hacer realidad el sueño de conectar nuestros tres principales puertos y garantizar nuestro desarrollo. Mientras tanto, Bogotá recibe 40 billones de pesos del dinero de todos los colombianos para su Metro”, enfatizó el mandatario bolivarense.
Asimismo, notificó que la inversión estimada para esta fase es de 40.000 millones de pesos, una cifra significativa para los presupuestos departamentales.
Lea también: Adelantan jornada de capacitación sobre normas de tránsito para conductores de Soledad
Dentro de los propósitos principales del proyecto se encuentra conectar estratégicamente los puertos de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta para beneficiar a millones de habitantes. Además, se propone dinamizar el comercio y el transporte de carga en 25 municipios de la región.
De esta forma, con su implementación se espera impulsar la competitividad y la reactivación económica del Caribe.
Cabe resaltar que la propuesta del gobernador Arana no solo busca resolver una necesidad de transporte y desarrollo económico, sino también abrir el debate sobre la histórica falta de inversión equitativa en infraestructura para las regiones, un reclamo que desde hace años viene tomando fuerza en el Caribe.
Además: Área Metropolitana de Barranquilla asume la gestión catastral de Juan de Acosta