Compartir:

El agente interventor de la empresa Air-e, Edwin Palma, dio a conocer este jueves que la posible compra de la compañía por parte del Gobierno nacional se baraja como una posibilidad para evitar su entrega a los accionistas ante los “graves hallazgos” a nivel operativo, financiero y técnico en medio del proceso de intervención.

“Esta compañía no será devuelta a los dueños. Esa sí es una decisión política que está tomada”, sostuvo Palma en medio de una visita a la sede administrativa y oficinas comerciales de Air-e Intervenida en Santa Marta.

Lea: Air-e adelantará labores de podas preventivas en el norte de Barranquilla

También agregó que se avanza en la consolidación de una serie de escenarios para el futuro de la compañía: “No sabemos qué va a pasar con la compañía, si va a entrar en liquidación, si la vamos a vender, si la va a comprar el Estado. El presidente dice evaluemos la posibilidad que la compremos. Estamos en la construcción de lo que se llama la solución empresarial”.

En ese sentido, explicó que “vamos a hacer una convocatoria pública para ver quién nos ayuda a construir esa solución empresarial y, al final, construir dos o tres salidas y llevar al señor presidente”.

Más: Definida la escala para el cobro de la valorización en Atlántico

En el marco de su intervención, Palma les solicitó compromiso con los usuarios a los diferentes equipos de trabajo de la compañía, con el fin de atender y solucionar oportunamente sus necesidades para así generar confianza y optimizar la prestación de un servicio público esencial, como lo es la energía eléctrica.