Compartir:

Muchas reacciones en diferentes sectores del país han causado las declaraciones entregadas por el presidente Gustavo Petro durante una alocución la noche de este domingo, en la que propuso el cambio de la fórmula tarifaria de energía con el objetivo de bajar los costos del servicio en especial en la región Caribe.

Durante su intervención, el mandatario cuestionó al sector energético, específicamente a las empresas generadoras de energía en Colombia. También habló sobre la necesidad de construir un sistema de energía de autogeneración. Al respecto señaló que en el país hay mil comunidades energéticas en construcción.

Ante esta afirmación, el senador David Luna, cuestionó el mandatario, y señaló que hace un mes el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, le confirmó que actualmente solo hay una sola comunidad energética registrada. “Presidente, de 1 a 1.000 hay una diferencia abismal. Le pido, por favor, que deje de maquillar tan salvajemente las cifras de su ejecución”.

El congresista de Cambio Radical, criticó al mandatario y dijo que la alocución fue “otra muestra de victimización, llena de falacias, donde todos, excepto él, son culpables de su desgobierno”.

Recordó que el mandatario hace dos meses se comprometió  a pagar los saldos de la opción tarifaria y aún esto no ha ocurrido. Para el congresista, advirtió, es solo una forma de presionar al Congreso a aprobar su nueva Reforma Tributaria”.