Compartir:

En medio del proceso de renegociación de contratos que se puso en marcha para reducir las tarifas de energía en el Caribe, la empresa Air-e dio a conocer que ha recibido respuestas oficiales de 7 de los 23 agentes que suministran energía.

Lea: Piojó, Juan de Acosta y Tubará quedarían excluidos de la valorización

De interés: Este fin de semana, Policía reportó 22 capturas en Barranquilla

Jussy Faroy Zelaya, director de Negocio de la empresa Air-e, aseguró que tras la cumbre energética realizada recientemente en Barranquilla se iniciaron las gestiones con las empresas generadores con las cuales se han suscrito contratos para la compra de energía.

“Les enviamos cartas y les solicitamos una reducción del 22 %, que sale de mantener el Índice de Precios al Productor (IPP) histórico y no afectar los precios de la energía por los IPP atípicos entre los años 2020 y 2022”, dijo.

Lea aquí: Programan cierres viales por realización de evento de ciclismo

Recalcó que, en el transcurso de la semana, se espera tener la respuesta de los otros generadores: “Sabemos que el plazo de la reunión finalizó el pasado viernes, pero tenemos esperanza porque sabemos que hay generadores que están teniendo reuniones para evaluar el tema”.

Expuso que tras este proceso se deberán realizar reuniones con los generadores que se acojan a la renegociación de los contratos. En dichos espacios deberán participar el Ministerio de Minas, la Superintendencia de Servicios Públicos y la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg).

Lea aquí: Lanzan la primera versión del Mercado Musical Atlántico Suena

“Se va a definir cómo se van a enfocar los descuentos que se consigan, se va a determinar a qué usuarios se va a focalizar. Esperemos que sea para los usuarios más pobres del Caribe, y así acercarnos a lo que sería por primera vez una tarifa justa para estos usuarios”, recalcó.