Un grupo de habitantes del municipio de Luruaco adelanta un nuevo bloqueo en la vía Cordialidad, a la altura de la emboscada de Repelón, en rechazo a la medida adoptada por la empresa Air-e de suspender el servicio de energía por seis horas diarias ante los bajos índices de recaudo.
Lea aquí: Suspenden servicio de acueducto en Campo de la Cruz este miércoles
De acuerdo con Humberto Currea, líder social del municipio de Luruaco, la suspensión del servicio se inicia a las 11:00 a. m. y se extiende hasta las 6:00 p. m., lo que ha causado molestia entre los habitantes de este municipio por lo que decidieron bloquear la vía hasta que no les den una solución al problema que están padeciendo.
“Nos quitan la luz en el momento más extremo de la temperatura. Entonces esta es la única forma de que el pueblo se pronuncie y lo escuchen. Desafortunadamente no hay otra medida en este país. Y la posición de Air-e es radical, es extrema. Dicen que hay que pagar y hay que pagar, y hay gente que debe hasta 20 millones de pesos”, expuso.
Lea también: 5 municipios que no tendrán agua este jueves por mantenimientos eléctricos
Aseguró, además, que la situación está afectando a todos los sectores del municipio, en especial, al comercio, a los colegios, al sistema bancario y judicial, así como a los corregimientos y veredas: “Nuestra gran preocupación son las personas enfermas que están conectadas a máquinas de oxígeno”.
El bloqueo ha causado un gran represamiento vehicular por esta vía que comunica a Barranquilla y Cartagena.
De interés: 12 estaciones de Transmetro serán intervenidas en segunda fase
La Liga de Usuarios a través de un comunicado se pronunció al respecto de esta medida tomada por Air-e para recuperar la cartera morosa. “Exigimos al Gobierno nacional, intervenir de manera inmediata para suspender la continuidad de las suspensiones de la empresa Air-e y asegurar el respeto por el derecho de estas poblaciones a disponer del servicio de energía”.
El municipio de Luruaco, de acuerdo con la empresa de energía, tiene una cartera morosa de más de 32 mil millones de pesos.