Compartir:

Una nueva carrera contrarreloj ha emprendido el Concejo de Soledad con relación a la concesión de acueducto y alcantarillado. En una sesión conjunta realizada este jueves, las Comisiones Primera y Tercera aprobaron –de manera unánime– el proyecto de Acuerdo que entrega facultades  a la Alcaldía para suscribir una nueva prórroga por 15 meses con la empresa Triple A.

De interés: Estos son los cortes de energía programados para este viernes en Atlántico

Luego de la aprobación de la ponencia positiva presentada por los concejales Harold Cervantes y Emilio Vega, la iniciativa será discutida la próxima semana en la plenaria del cabildo local.

En diálogo con EL HERALDO, el concejal Cervantes expuso que la ponencia avala el estudio técnico y jurídico presentado por la Alcaldía municipal, en el sentido de la necesidad de garantizar la prestación de los servicios en el municipio.

“Está demostrada la necesidad que tiene el municipio de Soledad de continuar la prórroga con la empresa Triple A, pero hemos dejado en claro una serie de puntos esenciales. Entre ellos, la preocupación por el incumplimiento de los compromisos durante estos 20 años”, indicó el cabildante liberal.

Expresó que entre la comunidad existe inconformismo debido a que no se ha puesto en funcionamiento la planta ubicada en el barrio Cruz de Mayo, la cual se encuentra a la espera de solucionar una serie de tecnicismos para surtir agua al municipio.

Leer más: Revelan el tipo de cáncer que le diagnosticaron a Don Omar

“Hacemos un llamado desde el cabildo a la empresa Triple A, porque se debe cumplir con lo pactado en el contrato, con relación a la rehabilitación de la PTAR”, enfatizó.

Cervantes expuso que se requiere –a mediano plazo– que se firme un nuevo contrato, por lo que instó a la administración para que se adelanten las gestiones pertinentes.

Soledad ahora cuenta más población y el contrato de concesión debe responder a las necesidades que tiene actualmente el municipio”, recalcó.

En total se han hecho tres prórrogas al contrato de concesión a los servicios de acueducto y alcantarillado. La primera fue por periodo de 10 meses, se suscribió  en diciembre de 2021. Posteriormente se firmó una extensión por cerca de 3 meses, en octubre de 2022. La que está vigente actualmente empezó a regir desde enero de 2023, por término de 18 meses.