A través de un proceso de tecnificación de la producción y la asociatividad de los empresarios del campo, el Atlántico ha venido recuperando su vocación agroindustrial. La banda oriental, la zona centro y el cono sur del departamento han dado pasos relevantes para el fortalecimiento de este renglón de la economía, sin desconocer que este proceso ha deparado una serie de nuevos desafíos.
(Lea: Petro visitará Costa Rica para abordar asuntos multilaterales)
De acuerdo con la última Encuesta Nacional Agropecuaria del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), alrededor de 17.308 hectáreas del departamento contaban con vocación agrícola en 2019, representando un porcentaje reducido teniendo en cuenta que la extensión total es cercana a las 338 mil hectáreas.
En medio de este panorama, EL HERALDO conversó con los seis aspirantes a la Gobernación del Atlántico, con el fin de conocer cuáles son las iniciativas que han proyectado para que la agroindustria siga consolidándose en el departamento y genere beneficios para las comunidades de los municipios.
(Lea además: Gobernación del Atlántico insta a completar esquemas de vacunación Covid)