El rector (e) de la Universidad del Atlántico, José Henao Gil solicitó una consultoría externa, como mecanismo que permita conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la Unidad, y así identificar las posibles soluciones con el ánimo de salvaguardar la prestación del servicio en cumplimiento de las normas que regulan la atención en salud.
Esto, reconociendo el gran beneficio que representa la Unidad para los usuarios, pensionados, administrativos y personal de planta de la Universidad del Atlántico, principalmente en esta época de pandemia.
Con esto se busca garantizar los servicios sin ser ajenos a la situación financiera que atraviesa, la cual cumple actualmente con lo establecido en el acuerdo de restructuración de pasivos (Modificación 3 de 10 de agosto2020) por recomendación del comité de vigilancia Ley-550.
Denuncian falta de medicinas en Unidad de Salud de la UA
'Desde Rectoría y las áreas afines tenemos como objetivo que la unidad renazca como el ave fénix, puesto que es una entidad de gran beneficio, pero que actualmente no es financieramente sostenible', señaló el rector (e) de la Universidad del Atlántico.
La consultoría fue avalada por la junta administradora de la unidad de salud, teniendo como propósito conocer y verificar su estado actual, lograr austeridad en el gasto y sostenibilidad en el tiempo, de manera que financie sus obligaciones con recursos propios. De igual manera, con este proceso se pretende evaluar y diagnosticar componentes de operación y administración en los procesos de aseguramiento en salud, financiero y de desarrollo técnico administrativo.