Compartir:

A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora Elsa Noguera denunció que los acueductos que surten a los corregimientos de Molinero, Colombia, Isabel López y La Peña, en jurisdicción del municipio de Sabanalarga, suspendieron su operación debido al robo de su infraestructura eléctrica.

'Estamos haciendo un gran esfuerzo para llevar agua potable a todos los corregimientos y veredas del departamento. Es inaceptable que el robo de la infraestructura eléctrica haya dejado sin operación a esos acueductos', expuso la mandataria departamental.

Noguera hizo un llamado a la comunidad atlanticense para que este tipo de actos sean puestos en conocimiento de las autoridades competentes, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria que se vive en el país por la propagación del coronavirus.

 'Hacemos un llamado urgente a las personas a que denuncien este tipo de situaciones, comunicándose a la línea telefónica (035) 3236220', agregó la gobernadora del Atlántico.

Desde mediados de esta semana, en todo el país se inició a la reconexión del servicio de agua potable para los usuarios a quienes se les haya cortado el mismo por falta de pago.

De esta forma se avanza en la estrategia de protección por el virus, cuyo mayor ataque es el lavado continuo de las manos.

Actualmente la Gobernación lleva agua en carrotanques a 59 sitios apartados entre corregimientos, veredas o parcelas, hasta donde no llega el servicio de acueducto. Paralelo a ello se estableció un cronograma para reforzar la prestación del servicio que se puso en marcha este fin de semana, según explicó la primera mandataria departamental.

Por instrucciones de la mandataria en el sur del departamento, el operador AQSur inició el abastecimiento a los habitantes de Arroyo de Piedra, jurisdicción de Luruaco, por medio de 3 carro-tanques de 10 mil litros cada uno, en las zonas donde no contaban con el vital líquido.