Compartir:

La Gobernación del Atlántico hizo entrega de los títulos de propiedad de sus viviendas a un total de 526 familias del barrio Santa Rosa en el municipio de Sabanalarga.

La titulación de estas casas se cumplió luego de que la administración municipal adquiriera un lote de 15 hectáreas, en la cual residían dichas familias desde hace más de 10 años.

Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del Atlántico, aseguró que en este proceso se invirtieron $438 millones.

'La única condición que tiene cada beneficiario es no poder vender su casa en los próximos 10 años, ya que buscamos el fortalecimiento patrimonial de las familias y así garantizar que la propiedad se convierta en un bien familiar que genere estabilidad', aseguró el mandatario.

Verónica de Castro, subsecretaria de Vivienda del Atlántico, aseguró que la entrega de los títulos de propiedad ayuda al mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiados.

'Antes no tenían un soporte legal de su propiedad, ahora podrán contar con un respaldo para acceder a préstamos de entidades bancarias, que los conduzcan a un mayor desarrollo de sus vidas', sostuvo la funcionaria.

El título de propiedad permite a estas familias acceder a beneficios como el derecho a tener créditos, hipotecas, heredarles a sus hijos, entre otros.

Elkin Muñoz, uno de los beneficiarios, sostuvo que esperó cerca de 10 años para poder contar con los documentos que lo respalden como propietario de su inmueble.

'Todo ser humano espera esta oportunidad de tener su propia casa, es una gran alegría saber que ya tienes algo propio', dijo emocionado Muñoz.

A su turno, Derlisa Padilla Gómez, otra de las beneficiadas, indicó que 'me siento muy feliz porque mis hijos pueden estar seguros de heredar una vivienda y podré hacerle arreglos por medio de préstamos bancarios'.

Mientras que Yesi Blanco Redondo, otra habitante del barrio, expresó: 'Es una gran alegría tener por fin la propiedad de mi casa, esperé por ello 18 años y hoy es una realidad. Le doy gracias a Dios y al gobernador Verano por este título de vivienda, ahora sí podremos comprar más cosas, arreglarla y con ello salir adelante con mi familia'.