Una voz de alerta se ha generado entre los gremios y las autoridades luego de que EL HERALDO informara sobre la falta de recursos para la construcción de un tramo de 4,1 kilómetros de la doble calzada de la carretera Cartagena – Barranquilla.
Aunque el Instituto Nacional de Vías (Invías) expuso que se encuentran gestionando los recursos para finalizar los trabajos, las autoridades locales y agremiaciones han pedido que se cumplan los plazos contemplados para el desarrollo de este proyecto.
Héctor Carbonell, director de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) Seccional Norte, aseguró que es necesario darle continuidad a la ampliación de la vía a Cartagena, teniendo en cuenta que es una obra que impulsa el desarrollo y competitividad de la región Caribe.
'Es clave mejorar la conectividad del departamento del Atlántico. Con la ampliación de la vía Cartagena, sin duda, la interconexión con el país se dinamizará', sostuvo el directivo de esta agremiación en diálogo con EL HERALDO.
Carbonell fue enfático al sostener que esta dinámica de conexión también se refleja en proyectos que se vienen desarrollando en los departamentos de Atlántico y Bolívar, tales como la nueva terminal aérea Ernesto Cortissoz, el proyecto Ciudadela Aeroportuaria Cartagena de Indias y la construcción del nuevo puente Pumarejo.