Compartir:

Por orden expresa del presidente Nicolás Maduro, desde este 1 de octubre empieza oficialmente las celebraciones de Navidad adelantando así el calendario como forma de “agradecimiento” al cuestionado triunfo en las elecciones presidenciales celebradas el 28 de julio.

Lea también: “Si no hubiera sido mi novia no estaría allá”: Westcol sobre nuevo cargo de Aida Victoria

El descontento lo han manifestado sus opositores, quienes consideran este decreto como un acto de ‘pan y circo’ pues, se dio en medio de las protestas organizadas por la oposición que reclamaban la publicación de las actas electorales.

“Es septiembre y ya huele a Navidad y por eso este año en homenaje al pueblo combativo, en agradecimiento a ustedes, voy a decretar la Navidad para el 1° de octubre; llegó la Navidad con paz, felicidad y seguridad”, anunció el mandatario en su momento.

Lea también: Conozca los 12 aspirantes a rey Momo del Carnaval 2025

Esta no es la primera vez en su mandato que realiza un anuncio de esta índole, ya en 2020 anunció el inicio de la festividades sería el 15 de octubre. En aquella ocasión algunas personas manifestaron que esta jugada fue utilizada para desviar a la atención pública de los problemas que atravesaba el país durante la pandemia por el covid-19.

En 2021 volvió a hacer lo mismo pero por redes sociales por donde mostró un video decorando su árbol navideño y colocando luces. “Llegó la Navidad empezando en octubre. En Venezuela vamos a tener unas navidades felices, brillantes, llenas de luces y colorido”, dijo Maduro en aquella ocasión.

Lea también: El error de una asesora de Miloto con el que una apostadora ganó $530 millones en Barranquilla

“Disparate político”

El partido político opositor venezolano Movimiento al Socialismo (MAS) afirmó este lunes que la nación caribeña está sumergida en un “disparate político” ante la falta de publicación de los resultados desagregados de las elecciones presidenciales del 28 de julio, en los que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó como ganador a Nicolás Maduro.

“Estamos sumergidos en un disparate político, donde no sabemos exactamente lo que ocurrirá el 10 de enero, fecha constitucional para la toma de posesión, y esto, por las continuas medidas que toma el Gobierno, las cuales aumentan las dificultades de la población, al igual que la incertidumbre”, dijo el secretario general del MAS, Felipe Mujica, citado en nota de prensa.

Lea también: Maía recordó cómo tocó fondo y llegó a la quiebra gracias a las fiestas: “Necesitaba amor”

Asimismo, dijo que los resultados electorales “siguen siendo un misterio”, tanto para los venezolanos como para los gobiernos de “muchos países”.

Por eso, prosiguió, se suscribieron a la solicitud del excandidato presidencial Enrique Márquez, que pidió, el pasado miércoles, a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declare nulo el fallo que convalida la controvertida reelección de Nicolás Maduro proclamada por el CNE en los comicios del 28 de julio.