Compartir:

El coleccionista de cartas de Pokémon Jon Free, más conocido en redes sociales como ‘Jon’s Cardshop’, se ha destacado en la industria animada por vender estas tarjetas en línea desde 2015.

Ver más: En video: así se cometió el asesinato del patrullero Jaider Amador Quessep

El hombre, de 32 años, cuenta con una gran colección de esta franquicia de videojuegos y dibujos animados, y el próximo 30 de septiembre realizará una subasta de una de sus cartas por más de 43 millones de pesos.

La tarjeta se llama ‘Charizard’, una de las adquisiciones más valiosas de Pokémon, la cual recibió la puntuación más alta, 9 puntos, para este tipo de cartas por parte de la empresa de autenticación Beckett Grading Services (BGS).

Leer también: Conductores que bloquean el Pumarejo darán paso cada dos horas

'El grado 9 significa que está en condiciones perfectas, 9,5 significa 'gema impecable' y 10 significa 'prístino', según los estándares de BGS”, indicó la BBC.

Por su parte, Jon Free indicó en sus redes sociales lo feliz que se siente por tener esta colección, y contar con ediciones especiales y únicas.

'Esta es, sin duda, la tirada más rara del conjunto básico, ya que las tarjetas holográficas solo se imprimieron en el Reino Unido durante unas pocas semanas. Actualmente hay 467 'Charizards' de cuarta impresión reconocidos por PSA en el mundo en comparación con 4.205 primeras ediciones, 8.744 sin sombras y 56.613 ilimitados”, dijo el coleccionista en una de sus publicaciones.

Le sugerimos: Suspenden incrementos a precio del ACPM mientras avanzan mesas de trabajo

En entrevista con la BBC Free aseguró su tristeza por tener que subastar la carta, pero dejó claro que lo hace porque tiene otras prioridades económicas.