Compartir:

La visita de los Duques de Sussex, Harry y Meghan, al país, sigue dando de qué hablar. Este sábado la pareja arribó a la ciudad de Cartagena e hizo un recorrido por el sector de La Boquilla en lo que será una travesía que los lleve hasta San Basilio de Palenque.

Lea: ‘Raíces de oro’, el vestido con el que Tatiana Angulo desfilará en Pereira

De interés: Carin León, Jerry Rivera y otros artistas, llegan a las Ferias de Cúcuta

También se conoció que asistieron a un evento cultural organizado por la Corporación Cabildo en el que se resaltó la herencia musical y artística de la comunidad.

Luego de esta visita a La Boquilla seguirán hacia San Basilio de Palenque en donde la comunidad se encuentra a la expectativa de lo que pueda suceder allí.

Danilo Cáseres, promotor cultural de Palenque, habló sobre las expectativas que tienen con esta visita.

“Ya nos enteramos de la visita, creemos que es necesaria para cada uno de los palenqueros y para toda la diáspora africana en América. Con esta visita pueden surgir cosas positivas en el ámbito de la historia”, dijo el hombre a El Universal de Cartagena.

Lea aquí: El mundo Gamer de la desafiante Glock

Es de anotar que Los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan, visitaron este viernes el Colegio La Giralda, al sur de Bogotá, nominado entre los 10 mejores colegios del mundo, junto a la vicepresidenta y ministra de Igualdad de Colombia, Francia Márquez, como parte de su visita al país.

La garantía de los derechos de los niños y jóvenes, la educación integral y la salud mental son algunos de los temas en los que se centra el viaje del duque y la duquesa a Colombia, por lo que eligieron este centro educativo, ubicado en el humilde barrio Las Cruces, que 'potencia las habilidades socioemocionales de los estudiantes, dándole prioridad la salud mental', informó la Vicepresidencia.