El Señor de los Anillos es una de las trilogías más exitosas en la industria del cine. La saga dirigida por Peter Jackson marcó un antes y un después en las producciones cinematográficas, pues sus efectos visuales, de sonido, maquillaje, edición y demás, revolucionaron la manera de desarrollar las películas a principios de los 2000s.
Leer más: Cantante cubano logró cambiar el color de sus ojos: ¿cómo lo hizo?
La primera cinta llamada El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo fue estrenada en 2001, y recibió 13 nominaciones a los Óscar, pero solo ganó 4. Para 2022, salió en pantalla grande El Señor de los Anillos: Las Dos Torres, que en esta ocasión solo recibió 6 nominaciones y ganó 2.
La tercera película El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey fue estrenada en 2003 y arrasó con contundencia, pues se llevó los 11 de 11 premios a los que estaba nominada. En total, la historia de las novelas de J. R. R. Tolkien se llevaron 17 estatuillas.
De interés: El final de 'Rojo Carmesí' no le pudo competir a 'Pedro, el escamoso'
Tras más de 20 años del lanzamiento de la trilogía, la actriz Cate Blanchett, quien interpretó al personaje de Galadriel, confesó que no cobró nada por hacer ‘El señor de los anillos’.
Durante una entrevista en el programa What Happens Live, la actriz afirmó que apenas recibió un agradecimiento por su participación en la galardonada producción cinematográfica.
En diálogo con presentador Andy Cohen, la famosa actriz indicó que muchos actores trabajan por salarios reducidos, esperando recibir un porcentaje de la recaudación; sin embargo, en su caso nunca se presentó la oportunidad.
Lea aquí: “Estoy harto de que me comparen con Rosalía”: Elvis Crespo se cambió de look
“No, a nadie le pagaron nada por hacer aquella película”, dijo la australiana de 55 años.
La revelación de Blanchett se suma a las realizadas por el actor Orlando Bloom, quien en ocasiones anteriores aseguró que recibió como paga la suma de 175,000 dólares, por su darle vida al personaje de Legolas en El Señor de los Anillos.
No olvide leer: “Si quieren que me vaya, me voy”: Paola Rey explotó en MasterChef Celebrity
Por su parte, revivió una polémica dentro de la industria hollywoodense, en la que se afirma que las mujeres reciben menos paga que los hombres por su trabajo en los set de grabación.
“A las mujeres nos pagan mucho menos de lo que piensas”, recalcó.
Además, la actriz señaló que aceptó el papel por trabajar de la mano del director Peter Jackson y obtener mayor reconocimiento por su actuación en la galardonada producción.