Compartir:

Si los premios Óscar querían remontar la baja audiencia del año pasado, vaya que lo pueden haber conseguido con una gala de premiación en la que ocurrió de todo.

La noche de este domingo pasara a la historia por una serie de hechos que quedaran grabados en la mente de quienes siguieron de cerca la edición 94.

Realmente hubo de todo: drama, acción, comedia y sobre todo mucha música en español en el teatro Dobly de Los Ángeles, Estados Unidos.

Pero sin dudas la imagen que le da la vuelta al mundo es la bofetada que le propinó el actor Will Smith a su colega Chris Rock, luego de que este bromeara sobre la alopecia de su esposa, Jada Pinkett-Smith.

Esta escena le restó protagonismo a momentos destacados como el reencuentro del elenco de la película El Padrino, que en este 2022 celebra medio siglo de haber sido estrenada.

En el escenario recibieron de pie y con aplausos a los experimentados actores Robert De Niro, Al Pacino y al director de la cinta, Francis Ford Coppola.

También se reencontró el elenco de Pulp Fiction, la cinta de culto dirigida por Quentin Tarantino.

Las mujeres también fueron protagonistas, especialmente la neozelandesa Jane Campion, directora del filme The Power of the Dog, convirtiéndose así en la tercera de su género en conquistar la categoría a mejor dirección.

Por primera vez los músicos colombianos tuvieron un espacio en la gala para encantar con su talento. Sebastián Yatra interpretó el tema Dos oruguitas de la película animada Encanto, propuesta que estaba nominada a mejor canción original. Por su parte Mauro Castillo y Carolina Gaitán aparecieron en el escenario para interpretar No se habla de Bruno, el hit de la banda sonora de la cinta inspirada en la cultura colombiana. A continuación se destcan ocho escenas memorables que deja la ceremonia de los Óscar 2022.