Compartir:

En varias redes sociales estaba circulando el afiche de una supuesta película llamada ‘La variante Ómicron’ que había sido estrenada hace muchos años.

Este hecho llamó la atención de muchas personas, pues hace pocos días se dio a conocer la detección de una variante del coronavirus que lleva este mismo nombre.

El supuesto poster mostraba una esfera que tenía una antena en la punta, al parecer, haciendo referencia al aspecto del coronavirus.

Adjunto en la imagen también se encontraba el mensaje 'El día que la Tierra se convirtió en un cementerio'.

La realidad detrás de esta imagen que intrigó a varios internautas es que es un montaje y la película ‘La variante Ómicron’ no existe. Esto según dio a conocer AFP Factual, una división de la agencia de noticias encargada de aclarar información que tiene dudosa procedencia.

Le puede interesar: ‘La Casa de Papel’ dejará este viernes un final cargado de sentimientos

Lo cierto de todo es que la foto pertenece a la producción ‘Suceso de la IV fase’ estrenada en 1975. La película cuenta la historia de un 'ejercito de hormigas inteligentes que consigue la supremacía en la Tierra iniciando una nueva etapa para el planeta'.

Al parecer, la cinta no hace ninguna alusión a un virus, coronavirus, ni variantes.

De acuerdo con el portal, el cartel fue editado por la autora y comediante irlandesa Becky Cheatle, quien comentó que 'fue solo una broma basada en el hecho de que la variante ómicron suena a película de ciencia ficción de los años 70. No esperaba que nadie se lo tomara en serio'.