Compartir:

Hace 25 años nació una nueva forma para proyectar en la industria, la música tropical de Colombia y América con ‘La Tierra del Olvido’ y hace 59 años, el intérprete de la canción, Carlos Vives.

El 7 de agosto es una fecha muy especial para este artista y para la música folclórica en Colombia, pues se celebra el natalicio del samario, siendo uno de los cantantes que ha hecho un gran aporte a la música colombiana con sonidos autóctonos del Caribe.

Además, hace 25 años sonó por primera vez ‘La Tierra del Olvido’ de su primer álbum de Clásicos de la Provincia, y con ella el nuevo pop colombiano que aplica los patrones percutivos de la cultura anfibia y cumbiera en instrumentos eléctricos como las guitarras, bajos, y baterías, mezclando instrumentos modernos con otros ancestrales como tambores, semillas y gaitas, según los críticos su importancia también radica en una mirada más amplia del territorio musical colombiano, allí nació un nuevo pop tropical como lo llamaron en España o el Rock de mi pueblo como lo llama su autor.

Fue así como se comenzó a escribir la nueva historia musical de Colombia de la mano de Carlos Vives y una nueva generación de músicos como Iván Benavides, Richard Blair, Ernesto Ocampo, Mayte Montero, Carlos Iván Medina, Egidio Cuadrado y Luis Ángel 'El Papa' Pastor, entre otros, que expresaban el valor de las raíces colombianas de cara a la modernidad.

El disco, que hoy resulta fundamental para entender la efervescencia de la música colombiana en la industria internacional, se compone de 11 canciones y salió al mercado en formato LP, casete y CD.