El reconocido cantautor sanjacintero Adolfo Pacheco Anillo, creador de canciones de alta resonancia como ‘La hamaca grande’, ‘El cordobés’ y ‘El mochuelo’, entre otros, fue internado anoche de urgencia en la Clínica General del Norte, debido a que de manera repentina comenzó a presentar vómito, diarrea y dificultad respiratoria.
El artista bolivarense de 79 años, quien reside en el barrio Altos de Riomar en compañía de su esposa Ladia Anillo y su hija Gloria, fue trasladado hasta el centro asistencial, donde el médico internista decidió dejarlo hospitalizado para realizarle todos los exámenes correspondientes.
'Mi papá es un paciente que tiene muchas patologías de base, arrastra problemas coronarios, renales, tiene diabetes desde hace casi 50 años, es insulinodependiente, así que lo que quiere el cuerpo médico es descartar cualquier afectación y por eso fue sometido a un chequeo general', explicó Gloria Pacheco, una de las siete hijas del artista que inspirado en los Montes de María ha hecho grandes aportes a la música colombiana.
Gloria en diálogo con EL HERALDO sostuvo que su padre estaba muy tranquilo cumpliendo su confinamiento en casa y que se mantenía activo participando en varias transmisiones en vivo, incluso ayer acababa de terminar una cuando empezó a sentir el malestar.
'Él es un hombre que le gusta sentirse muy productivo y aquí lo ayudábamos para realizar sus transmisiones por redes sociales, realmente estaba de buen ánimo, él es muy fuerte y confiamos saldrá bien de todos esto. Vamos a tener tres partes médicos al día vía telefónica. Yo acabé de hablar con él a las ocho de la mañana y me dijo que se sentía bien, que le iban a hacer un ecocardiograma y una ecografía de abdomen total, está tranquilo, consciente, orientado'.
Finalmente Gloria contó que hace un año y dos meses el maestro Adolfo había sido sometido a un cateterismo y que pese a cualquier adversidad siempre la ha afrontado con mucha fe. 'El próximo 8 de agosto cumple 80 años, mi padre sabe que es una fecha muy bonita en su vida, esperamos tenerlo pronto feliz en nuestra casa'.