Compartir:

Por estos días, la ciudad se prepara para la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), que tendrá lugar del 18 al 22 de marzo. Uno de los eventos de la agenda que más ha llamado la atención es una muestra nocturna de la Batalla de Flores que tendrá lugar en el Gran Malecón del Río. María Teresa Fernández, secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, reveló vía Twitter que serían más de 350 bailarines y músicos de las Casas Distritales, además de la Banda de Baranoa, las que estarían a cargo de la apertura del desfile, y 45 grupos folclóricos estarán en representación de todas las expresiones del Carnaval de Barranquilla.

'El desfile tendrá una muestra de la variedad de expresiones que hacen único el Carnaval de Barranquilla y lo convierten en un gran exponente de la Industria Creativa de nuestro país. Los hacedores del Carnaval se preparan con mucho entusiasmo para mostrar su música, sus bailes, sus danzas, sus comparsas, sus artesanías, sus disfraces y su gente que lo convierten en símbolo de Colombia ante el mundo', manifestó la oficina de prensa del BID.

Sobre los participantes, la sala de comunicaciones dijo que los grupos folclóricos y disfraces serán 38 ganadores de Congo de Oro del Carnaval de Barranquilla y que también habrá una diversidad de danzas, comparsas, disfraces de Carnaval de Barranquilla S.A.S, al igual que del Carnaval de la 44 y Suroccidente.

Desde el sábado de Carnaval, luego de haber desfilado por la vía 40 en la Batalla de Flores, nueve carrozas posan alineadas en el Malecón para la admiración, disfrute e interacción de propios y extranjeros, sin embargo, solo tres de estas macro estructuras harán parte de la muestra nocturna. 'Las pinturas cuentan con una mayor preparación para evitar la decoloración y combatir el sol y la intemperie', manifestó el arquitecto Elías Torné, quien está vinculado a Carnaval de Barranquilla S.A.S. desde 2006 en temas de carrozas, sobre el cuidado que se tiene con las piezas. Agregó que los carroceros están dispuestos a colaborar con 'todo lo necesario' para el BID, pues hasta el momento no tienen mayor detalle sobre el tema y que actualmente solo se encargan de 'una especie de vigilancia' sobre las carrozas.