Los tres hijos de José José, uno de los cantantes mexicanos más aclamados de todos los tiempos, acordaron velar y rendir homenaje a su padre el viernes en Miami y trasladar la próxima semana sus restos a México para otro tributo público, informó este miércoles la Cancillería mexicana.
El entendimiento entre los familiares del artista, que contó con la mediación del cónsul de México en Miami, se alcanzó el martes tras varios días de amargas disputas.
Los dos hijos mayores, residentes en Ciudad de México, acusaron a su media hermana, que vive en Miami y acompañó a su padre en su deceso, de no decirles dónde estaban los restos de José José, quien falleció el sábado pasado a los 71 años.
Los hermanos José Joel y Marysol Sosa, hijos del segundo matrimonio de José José, y Sara Sosa, del tercero, acordaron finalmente realizar las exequias en una funeraria de Miami, ciudad en la que residía desde hace años, donde inicialmente se reunirá la familia directa y se recibirá luego a personas allegadas y personalidades del medio artístico, detalló la Cancillería en un comunicado.
'Hubo consenso entre los familiares de José José en que se realice primero un homenaje en Miami y luego uno en la Ciudad de México, para lo cual se reiteró el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para los trámites legales del traslado de los restos, así como para la organización del homenaje, en coordinación con la Secretaría de Cultura de México', agregó la institución.
Los hijos del cantante, cuyo verdadero nombre era José Rómulo Sosa Ortiz, prevén trasladar sus restos a Ciudad de México al inicio de la próxima semana, donde 'esperan que pueda realizarse un homenaje en el Palacio de Bellas Artes', considerado el máximo recinto artístico del país latinoamericano.
También contemplan la realización de un homenaje con la participación de otros artistas en el Auditorio Nacional de la capital 'en semanas posteriores'.
El comunicado no precisa dónde yacerá finalmente el cuerpo del cantante.
El célebre 'Príncipe de la canción', cuya voz privilegiada marcó un hito en la cultura popular mexicana y de varios países latinoamericanos, falleció a los 71 años, en un hospital del condado de Miami-Dade.