En una rueda de prensa que se realizó esta mañana en el hotel Park inn by Radisson Diamond, la diseñadora barranquillera Lina Cantillo dio a conocer detalles de lo que será el evento Mobaq, una apuesta a la moda en la ciudad.
El evento tendrá como escanario una pasarela de 30 metros de largo que se erigirá en el monumento La Ventana al Mundo. En este espacio, las diseñadoras Lina Cantillo y Silvia Tcherassi darán a conocer su obra.
A las 7:00 de la noche se iniciará el desfile que tendrá como presentadora a la reconocida periodista de moda Pilar Castaño.
'Mi colección es la inspiración de una herencia, es volver a nuestras raíces a nuestro árbol genealógico, quise volver a mi ADN, es una colección muy fresca, estoy muy nerviosa', expresó la diseñadora en medio la reunión con diferentes medios de la ciudad.
Zoraida Noriega, quien junto a María Patricia Dávila organizó el evento, dijo que 'este es un evento de Barranquilla para Barranquilla'.
'Vamos a mostrar los sitios icónicos de la ciudad como el Malecón del río entre otros. En esta primera edición la sede es la Ventana al Mundo pero vendrán muchas más. Son 1500 personas en aforo, habrá artistas y nos vamos a ambientar con música en vivo', dijo.
La boletería estará a cargo de la empresa Tu Boleta y parte de los recursos serán donados al Asilo San Antonio. 'Decidimos realizar el evento el 13 de junio por ser el día de San Antonio. Esto es por una causa benéfica a favor del Asilo', apuntó Noriega.