Compartir:

En la tarima ‘Colacho Mendoza’ del Coliseo ‘Cacique Upar’, se batieron con todas sus espuelas musicales los finalistas de las categorías de piqueria infantil y mayores y, de acordeonera infantil y aficionado.

Al final, cuatro nuevas coronas fueron entregadas en la noche del domingo y la madrugada del lunes, en el Festival de la Leyenda Vallenata, la fiesta de acordeones más grande del mundo.

La primera categoría que conoció a su ganador fue la de piqueria infantil en la que la vallenata Nicol Zabaleta, de 13 años, quien durante su duelo con Álex Álex Barros dejó claro que está para grandes cosas en el arte del repentismo.

'Estoy demostrando más que nunca que las mujeres somos poderosas, me causa gracia que en la competencia los niños trataban de enamorarme con sus versos, pero yo les cortaba su atrevimiento con versos mucho más estructurados. Creo que el jurado notó mi creatividad y aquí estoy celebrando mi corona', dijo la valduparense de 13 años.

El segundo rey en ser anunciado fue el verseador José Luis Arcos de Arcos, quien conquistó el primer lugar en la categoría Piqueria Mayores.

'Soy de Nechí (Antioquia) y venía luchando por esto hace siete años, el año pasado fui finalista y tuve un crecimiento grande, este año vine decidido a ser el vencedor y esa confianza en mi talento fue fundamental. Soy una persona que lee mucho y eso me ayuda a crear mis versos', explicó a EL HERALDO Arcos de Arcos.

Como primera reina del acordeón en la categoría Acordeonera Menor fue escogida Alexandra Gómez, y como Rey Aficionado, el valduparense José Juan Camilo Guerra Mendoza, quien en 2017 fue Rey Juvenil.