Compartir:

Con el presidente en palacio I.

Los ‘jerarcas’ carnavaleros no habían vivido un encuentro tan aristócrata como el del lunes de esta semana en Bogotá: con Duque y en el mismo palacio. Sucedió allí (en el Palacio de Nariño), donde la reina Carolina, el rey Fredy y su ‘séquito’ fueron especialmente para extenderle una invitación protocolaria al presidente Iván Duque para que les hiciera el honor de acompañarlos en el Carnaval de Barranquilla. Con la advertencia, eso sí, que aquí durante los cuatro días no hay distingos de clases sociales, ni de razas y mucho menos de títulos nobiliarios. La orden es gozar hasta que el cuerpo aguante, porque esto es ¡pura alegría!

Con el presidente en palacio II

El jefe de Estado tiene muy claro lo que significa para el país el Carnaval de Barranquilla, porque durante la visita que hizo la reina le dijo a Carmen Vásquez, directora del Ministerio de Cultura: 'Ministra, a brindarle todo el respaldo al Carnaval. Recuerde que es el ¡segundo más importante del mundo!'. Al calor de un buen café, la Primera Dama manifestó: 'Ojalá y podamos porque yo nunca he ido. Me encantaría llevar a mis hijos'. Duque comentó que estuvo como un espectador más en el desfile de la Guacherna y pasó de incógnito porque en ese año estaba en plena campaña.

Más rigor en Festiorquestas

Con motivo de los 50 años del Festival de Orquestas, Carnaval de Barranquilla S.A.S. está estudiando la posibilidad de hacer cambios este año que anunciará en su momento. Entre las cláusulas del reglamento para participar por el Congo de Oro está que ningún músico o cantante podrá hacer parte de dos agrupaciones musicales; en caso de hacerlo se descalificará automáticamente la agrupación distinta a la que pertenece. Y así debe ser. Es como si una candidata participara en un reinado representando a dos departamentos al mismo tiempo.

El adiós del libretista I

Wilson García, director y programador de artes escénicas, fue la persona a quien llamó hace dos años el libretista Fernando Gaitán, para que la Fundación T de Teatro llevara a las tablas una versión de ‘Betty la fea’, la novela que hizo historia en la televisión nacional. Fue tal el éxito, porque además de conservar la esencia de la historia se pudo reunir al elenco original, que el viernes 25 arrancó la segunda temporada de esta obra. Fernando no ocultaba su felicidad, cuenta García, quien se reunió otra vez con él dos días después (domingo), lejos de pensar que jamás se volverían a ver.

El adiós del libretista II

El día del estreno de la segunda temporada de ‘Betty la fea’, Gaitán estuvo en el Teatro Cafam y saludó al elenco apenas finalizó la función y luego compartió con algunos de ellos, según García, productor ejecutivo de la comedia teatral. Por eso, al igual que todo el país, la muerte de este genio de la Tv lo sorprendió el martes. Sucedió en el estudio de su apartamento, donde escribió sus libretos siempre al lado de un humeante cigarrillo. Gaitán tenía alma de bohemio, le gustaba disfrutar un buen vino, fue fumador empedernido y melómano.

20 años por lo alto

El Carnaval de la 44, que fue creado como una alternativa folclórica y popular para que los barranquilleros disfrutaran desde el bordillo desfiles como la Batalla de Flores del Recuerdo, Gran Parada ‘Carlos Franco’ y la Conquista, celebrará por lo alto sus 20 años en el marco de la coronación de la reina Kelly Restrepo. Este sábado 9 en la Plaza de la Paz, bajo la dirección artística y coreográfica de Gloria Peña, 200 bailarines harán una presentación dancística en homenaje al maestro Adolfo Echeverría, al ritmo de chandé, mapalé y merengue. Por el montaje, el espectáculo promete ser algo fuera de serie.

Sigue en primer nivel

Paulina Vega no para de sacarle el jugo al título que obtuvo hace casi tres años como Miss Universo. A sus millonarios contratos publicitarios, se le suma ahora la conducción del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que cumple 60 años de transmisión. Ya este trabajo lo había hecho la también ex Miss Universo Cecilia Bolocco, y ahora la barranquillera lo hará del 24 de febrero al 1º de marzo en Chile al lado del conductor de la Tv chilena Rafael Araneda.