Compartir:

La izada de bandera del la tradicional Danza del Garabato del Country estuvo acompañada por la soberana del Carnaval de Barranquilla, Carolina Segebre, que lució un brillante traje de garabato en representación a esta manifestación artística que dio inicio formal a las celebraciones carnavaleras.

El apoteósico recibimiento de los niños en especial impregnó el lobby del Country Club con mucha alegría y emoción. Este año se busca rescatar la tradición a través de un semillero infantil para que los pequeños continúen con la tradición y así fue como empezó en 2019.

El presidente de la danza del Garabato, Camilo Cepeda Tarud, se dirigió a los asistentes informando que este año la Danza sale a la calle nuevamente y que 'hay que garabatear porque esta tradición tiene que continuar'.

La reina Carolina condecoró al presidente y al vicepresidente del Country Club así como a los caporales de la danza colocándoles una insignia. También se nombró a la Reina del Carnaval 2019 como la Gran Reina de la Danza de Garabato 2019. Su antecesora, Valeria Abuchaibe, le entregó la corona.

Carolina leyó el bando de la tradicional danza y ordenó que el Garabato del Country sea pura 'alegría y pura cambambería', anunciando además que este año, la Danza del Garabato del Country regresa 'más recargada que nunca'.

En otro punto de la noche llena de baile y música, Carolina condecoró a las capitanas del club: Miranda Torres Rosales, infantil; Tasha Ghisays Hoyos, juvenil; y Juanita Páez Rodríguez, prejuvenil.

Entre aplausos y música la soberana de las fiestas izó la bandera y con este acto se da inicio el Carnaval 2019 del Country Club que espera por su desfile el próximo 9 de febrero.