Compartir:

Gabriela Tafur Náder le entregó la doceava corona al departamento del Valle. La estudiante de Derecho de 23 años, ratificó su favoritismo y se alzó anoche con la corona de Señorita Colombia en medio de la ovación del público.  

La nueva Señorita Colombia se impuso en sus presentaciones en vestido de coronación y traje de baño, y terminó de convencer al jurado que le entregó un nuevo título a su departamento, que se consolidó como la región con más coronas.  

'Estoy muy feliz, aún no lo puedo creer, es un honor portar esta banda y representar a Colombia en el mundo y poder llevar un mensaje en contra del maltrato hacia la mujer', dijo la nueva Señorita Colombia en sus primeras declaraciones minutos después de ser elegida.  

La representante de Bolívar, Laura Olascuaga, obtuvo el título de virreina, mientras que María Alejandra Vengoechea, de Atlántico, se coronó primera princesa.  

El ramillete lo completaron las candidatas de Bogotá, Zara Skaugvoll, y Cartagena, Yaiselle Tous.  

El inicio

La magia del ensamble perfecto entre ‘Tambores de Cabildo’, la escuela musical de La Boquilla, y los multipreamiados bailarines de Ekobios, abrió esta gala de Elección y Coronación, que una vez más tuvo como escenario el Centro de Convenciones Julio César Turbay, en el Corralito de Piedra.  

Dos horas antes de que se iniciara la transmisión, las barras empezaron a prender el ambiente para darle la bienvenida a sus reinas. Bolívar y Cartagena, como anfitrionas de la casa, movilizaron un gran número de público, al tiempo que Valle, la gran favorita de las redes, hizo lo propio con una bulliciosa y nutrida comitiva que no había hecho presencia hasta entonces en Cartagena, y que dejó claro que los vallecaucanos se tomaron el público. 

Pero sin duda, la más acompañada de la noche, fue la representante de Córdoba, quien parecía estar de local cada vez que se escuchaba su nombre.  

Las 26 soberanas nacionales aparecieron en el escenario luciendo alas de mariposas, mientras se mezclaban con el colorido de los bailarines y tamboreros que acompañaron su entrada.  

Boris García y la reina de la gaita Mayté Montero con su espectáculo Sabrosura Cartagenera fueron los encargados de poner a bailar al público del Centro de Convenciones con una fusión de sonidos electrónicos y música folclórica. 

Un gran homenaje a la música de la capital de Bolívar y la fiesta del 11 de noviembre, se ganó los aplausos de todos los asistentes minutos antes de conocer el nombre de las 5 finalistas.