Compartir:

Montserrat Caballé, diva mundial de la ópera fallecida el sábado a los 85 años, fue despedida con honores este lunes en Barcelona (noreste de España), en una discreta ceremonia a la que acudieron los principales dirigentes españoles y personalidades de la cultura.

Por petición expresa de la soprano se celebró un velatorio discreto y sin capilla ardiente en un tanatorio de Barcelona, y una ceremonia privada en la que sonaron algunas arias interpretadas por Caballé.

Su viudo, el extenor Bernabé Martí; su hija, la soprano Montserrat Martí, y el resto de familiares estuvieron acompañados por la reina emérita Sofia, el jefe de gobierno Pedro Sánchez y el presidente regional catalán Quim Torra, entre otros.

También acudieron emblemas de la música española como su amigo tenor José Carreras o el compositor Jordi Savall, y también internacionales como el cantante italiano Al Bano.

'Para mí, Montserrat ha sido la soprano más importante del siglo XX, si alguien se le podía acercar era Maria Callas', afirmó Carreras a los muchos medios presentes.

'Era única y extraordinaria, una artista increíble, con una versatilidad y un amor por lo que hacía extraordinarios.

Todos hemos aprendido de ella', insistió. Caballé falleció el sábado tras medio siglo de carrera, en la que brilló en los escenarios más prestigiosos del mundo interpretando piezas clásicas de Mozart, Bellini, Donizetti o Rossini.