Compartir:

A sus 11 años Hammad Safi se ha convertido en una estrella en Pakistán gracias a sus cursos de motivación personal, que siguen millones de personas en las redes sociales.

'Utilizad Google y Youtube para aprender, por su parte positiva ¡y no para mirar películas!', dice en uno de sus cursos a un grupo de alumnos de una escuela privada de Peshawar (noreste), la University of Spoken English (Usecs), donde él también es alumno.

Durante 15 minutos, con gesto seguro y vestido con elegancia, Hammad Safi elogia las nuevas tecnologías. 'Mirad los discursos de Barack Obama, como más los miréis mejor hablaréis', asegura.

'Es muy inteligente. Cuando habla me quedo impresionado', dice Khan, un estudiante en Ciencias Políticas que lo dobla en edad. 'Me gustaría ser como él', asegura.

'A la gente le gusta porque habla bien, siempre acierta', comenta Samiullah Waqil, uno de sus exprofesores de inglés.

Hammad Safi se ha convertido en un fenómeno en internet y uno de sus videos -una conferencia en urdu en la universidad de Peshawar- alcanzó 2,6 millones de visualizaciones. Su canal en YouTube tiene 145.000 suscriptores.

Sus cursos de motivación cautivan a sus oyentes, en muchos casos estudiantes de periodismo y comunicación.

Pero Safi también sabe tocar otros temas, como cuando se refiere a Allama Iqbal, un reconocido poeta y uno de los fundadores de Pakistán. 

'Si no hubiera existido, yo o cualquiera de nosotros estaríamos probablemente limpiando baños en la casa de un inglés', dice en referencia al largo periodo colonial previo a la creación de Pakistán.

En los comentarios a sus videos no faltan los elogios. 'La edad no define la madurez. Miren este milagro', dice un internauta. 'Hermanito, estoy contento de saber que el futuro de Pakistán depende de gente como tu', escribe otra internauta desde India.