Los artistas y gestores culturales de Valledupar protestaron por la eliminación del mural en la fachada del Concejo municipal, y pidieron a la Personería que siga la investigación y muestre resultados frente a los responsables de esta decisión que acabó con una de las obras de arte más representativas del Centro Histórico de esta capital.
En una reunión con el alcalde Augusto Ramírez Uhía, los gestores culturales cuestionaron que la determinación de borrar el mural cultural de la autoría del fallecido Germán Piedrahíta no fue socializada, ni consultada con expertos en restauración para poder salvarla. 'Simplemente fue eliminada de un tajo, con el argumento que se debía reparar la pared por el estado de deterioro en que estaba', dijo uno de los artistas.
En la reunión el mandatario presentó excusas y aseguró que lo hizo atendiendo los llamados de los funcionarios del Concejo.
La Personería municipal, con el fin de determinar las presuntas irregularidades en que pudo incurrir la Alcaldía, relacionadas con la eliminación del mural Valledupar, Tierra de Dioses, y que se constituía como uno de los íconos artísticos más importantes de la ciudad, inició las investigaciones.