'Los hechos nos golpean porque no son cosas que estemos acostumbrados a vivir, nos duele la muerte pero la mejor manera de protestar contra quienes siembran el terror es decirles a los violentos que somos una ciudad que sigue dispuesta a tener alegría. Este evento no es solo del barranquillero, es del mundo entero. Debemos decir, esto tiene que parar', expresó Daniela Donado, una de las reinas más queridas y recordadas por el pueblo barranquillero. Esto lo dijo antes de ingresar al panel ‘Conversando con la tradición’ donde se buscó homenajear los 100 años de historia que tiene la figura de la reina del Carnaval de Barranquilla.
Al igual que Daniela otras ex soberanas se pronunciaron, coincidiendo en que el sentir de la celebración la hace indispensable para el pueblo, que la ve como una fiesta de paz.
Por ejemplo, para Lucía Ruiz, reina del Carnaval en 1955, la fiesta 'es algo muy de nosotros, es la manera de exteriorizar la alegría de un pueblo, una tradición que hay que conservar'.
Para Cristina Felfle, soberana de las festividades en 2015, 'el Carnaval es una fiesta que nos une y en este momento debemos estar más unidos que nunca'.
Los hacedores del Carnaval esperan 365 días para vivir cuatro de felicidad con las carnestolendas y para algunos es algo no tan sencillo de entender, comprender, dijo.