Compartir:

Un recibimiento con ‘bombos y platillos’ en el aeropuerto Rafael Núñez y la condecoración con la medalla cívica en el grado Gran Cruz, marcaron la llegada de Laura González a Cartagena tras coronarse como la segunda mujer más de hermosa de Miss Universo.

La cartagenera que el pasado 26 de noviembre estuvo muy cerca de entregarle la tercera corona del certamen a Colombia, aseguró a su llegada a La Heroica que una de las mejores experiencias que le dejó conocer mujeres de diferentes lugares del mundo en Miss Universo fue darse cuenta por sí misma de la gran imagen de la que goza la ciudad en todo el mundo.

'A veces la gente no ubica bien a Colombia hasta que le mencionas Cartagena. Es muy bonita la imagen que tienen de nuestra ciudad, y con este patrimonio turístico alejamos un poco esta historia terrible que tenemos y que tanto ha sonado en el mundo', aseguró la soberana nacional, quien recibió la medalla cívica de manos del alcalde (e) Sergio Londoño.

El mandatario destacó que el sentido del reconocimiento a Laura González no fue precisamente su participación en Miss Universo, sino el mensaje que transmitió como cartagenera ante el mundo.

'En un año tan difícil para Cartagena, en el que nos han dado como bolsa de box, tener esperanza significa que nuestros mejores hijos e hijas cosechen triunfos y logros (…) Laura González mostró esa espontaneidad, esa risa, esa cara amable que no se rinde, que trabaja con responsabilidad y disciplina, y que representa a nuestra ciudad', dijo Londoño Zurek, durante el discurso de recibimiento.

Laura González también se refirió a lo que muchos tildaron como la posible causa de que 'perdiera' la corona de Miss Universo: el error del intérprete al momento de traducir su respuesta final en la gala de elección y coronación. Según la joven, pese a que hubo un error, esto no fue significativo al momento escoger a la ganadora.

'El intérprete sí se equivocó, pero eso no fue lo que influyó en la decisión final del jurado. Son un montón de cosas las que suman (…) yo fui muy honesta en todas mis respuestas, y yo creo que incluso en español los jurados lo sintieron así. Este año Miss Universo quería una chica como Demi, a la que le aprecio muchísimo. Es muy distinta a mí, y este año era el año de ella'.

Mientras se termina su año de reinado, Laura González evalúa propuestas como actriz, que es su gran pasión.